¿Quienes Somos?

El CEAP (Centro de Estudios y Asistencia Psicoanalíticos) está constituido por un grupo de profesionales (médicos, psicólogos, psicopedagogos) con formación psicoanalítica, que realiza actividades de asistencia, investigación y docencia siguiendo la orientación desarrollada por la escuela del Dr. Luis Chiozza, prestigioso psicoanalista argentino, miembro titular de la A.P.A. en función didáctica (1970-2003), Director del Centro de Consulta Médica Weizsaecker (Bs. As.), Director de la Fundación Luis Chiozza, desde su creación hasta la actualidad y autor de numerosos libros de su especialidad.

Asistencia Individual (Niños, adolescentes y adultos)

Durante el proceso de tratamiento psicoanalítico se procura comprender los conflictos inconscientes que agregan sufrimientos innecesarios a las inevitables dificultades que la vida plantea.

Estudios Patobiográficos

Las diversas manifestaciones del sufrimiento humano generan variados abordajes terapéuticos. Este estudio es una técnica muy específica, creada por médicos psicoanalistas a partir de la convicción de que cada caso es particular y único, y que las vicisitudes de la salud humana son inseparables de las circunstancias históricas y las fantasías inconscientes concomitantes. La aplicación de esta técnica requiere de un grupo profesional especialmente capacitado, que frente a situaciones críticas, tales como enfermedades, accidentes, crisis evolutivas, operaciones, etc, puedan integrar procedimientos diagnósticos y terapéuticos, con el fin de considerar ese episodio crítico en el contexto biográfico del paciente, lo que permite influir sobre su desarrollo y desenlace.

Supervisión de casos clínicos

Actividad destinada a profesionales del psicoanálisis que deseen perfeccionar su práctica clínica. Labor indispensable, ya que el análisis de la transferencia - contratransferencia es un instrumento técnico que favorece la idoneidad en el trabajo.
La tarea de supervisión puede llevarse a cabo de manera individual o grupal.

Seminarios de formación

Comprenden el estudio de la Teoría y la Técnica Psicoanáliticas y están destinados a todos los profesionales del área de la salud que se encuentren interesados en desempeñarse como psicoanalistas o en enriquecer con los aportes del psicoanálisis su labor clínica.

Otras actividades

  • Ciclo de Cine y Psicoanálisis.
  • Conferencias sobre temas psicoanalíticos para profesionales del área de la salud.
  • Conferencias orientadoras, para padres y docentes relacionadas a los temas de la crianza y la educación.

Calendario de Actividades

Julio 2017
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31